Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pruebas rápidas fraudulentas estarían propagando “falsos negativos” en Latinoamérica

Pruebas rápidas fraudulentas estarían propagando “falsos negativos” en Latinoamérica

Investigadores alertaron falta de transparencia de proveedores y advirtieron aparición de test de coronavirus comercializados por redes sociales.

La Universidad Nacional avisó de problemas con las pruebas rápidas que se están distribuyendo en Latinoamérica y el Invima fue el encargado de hacer sonar las alarmas sobre los test fraudulentos que se consiguen en plataformas digitales, además invitó a colombianos a que acudan a los medios autorizados para practicarse los exámenes del COVID-19.

El problema de la falta de transparencia en la venta de elementos para la detección del coronavirus se ha sumado a la crisis económica y social que generó la pandemia.

Para Claudia Vaca, directora del Centro de Pensamiento de Medicamentos de la Universidad Nacional, existe falta de información en estas supuestas pruebas, pues “identificamos una ausencia de información sobre características técnicas, la oferta, la disponibilidad y los precios”.

Publicidad

Según la investigadora, esta situación podría acarrear fraudes económicos en los países que adquieran estas supuestas pruebas.

Por su parte, Carlos Álvarez, médico infectólogo de la clínica Colsanitas, explicó que esta situación podría acarrear que se registren “falsos negativos o falsos positivos” y añadió que “para saber cuál es la calidad de las pruebas, se deben hacer validaciones”.

Publicidad

 

  • Publicidad