Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Puede un adulto mayor de 70 años salir de casa durante el aislamiento preventivo en Colombia?

¿Puede un adulto mayor de 70 años salir de casa durante el aislamiento preventivo en Colombia?

Colpensiones anunció ayudas para esta población, que debe permanecer en sus hogares desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo para protegerse del COVID-19.  

El presidente Iván Duque recordó que las personas mayores de 70 años son las más vulnerables “frente a los ataques del coronavirus. Así lo muestran las estadísticas mundiales. Nosotros buscamos que ese sector esté protegido, pero necesita lo mejor de todos en nuestros hogares y en nuestros espacios”. 

Sin embargo, el mandatario precisó que su orden tiene excepciones, como por ejemplo que deban “comprar comida, medicamentos, ir al médico, retirar recursos del banco o un caso de fuerza mayor”. 

  Para hacer más fácil esta estadía obligatoria en casa, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que para los 127 mil jubilados “que no tienen acceso al sistema bancario, Colpensiones se ha comprometido a entregarles en sus casas una tarjeta para que hagan sus transacciones”.  

Publicidad

El Instituto Cancerológico de Colombia informó para sus pacientes que en la página web www.cancer.gov.co encontrarán una ruta de atención. 

Además, “van a ser llamados telefónicamente para mirar cuál es el estado de salud en este momento y reprogramar la cita”, detalló Lina Trujillo, subdirectora de la institución. 

Publicidad

Para “aquellos pacientes de primera vez que están en manejos activos, los tratamientos se continúan con algunas restricciones”, agregó. 

  • Publicidad