Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué le parece? Proponen reemplazar a policías de tránsito por estos hombres

¿Qué le parece? Proponen reemplazar a policías de tránsito por estos hombres

Desde el Concejo de Bogotá plantean que, si se desmonta esa división, sean uniformados retirados los que asuman el manejo de la movilidad.
Un fuerte debate se abrió debido a la posibilidad de volver a los guardias que operaban en Bogotá y que aún lo hacen en algunas ciudades del país.
El Gobierno buscaría desmontar gradualmente a la Policía de Tránsito para aprovechar a estos uniformados en asuntos de seguridad.
Mientras unos conductores prefieren no volver a lo mismo de hace 20 años, hay otros que ven con buenos ojos la posibilidad.
En este momento, en Colombia, hay más de 8.000 policías de tránsito que ganan desde $1.450.00. En cambio, un guardia de tránsito de una ciudad como Medellín tiene sueldos desde $2.800.000.
Ahora, ¿cuánto tardaría el gobierno en capacitar nuevamente a un grupo de guardas de tránsito?
“Está el técnico profesional en seguridad vial, que son cuatro semestres; la carrera tecnológica en accidentes de tránsito, que son 6 semestres, y la especialización en accidentes de tránsito que se desarrolla en un año", explica Edwin Remolina, policía (r) de tránsito.
Costos de las capacitaciones podrían llegar a los $28.000 millones.
A través de una carta, desde el Concejo de Bogotá propusieron usar a los policías retirados para conformar estos nuevos guardas de tránsito y aprovechar su experiencia.
En Colombia, este año, la Policía de Tránsito efectuó más de 12 mil capturas.

Le puede interesar:
Controlar armas y mejorar capacidad carcelaria: otros ejes de la nueva política de seguridad

  • Advertisement