Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué opinan las trabajadoras sexuales de iniciativa que busca multar a quienes las contraten?

¿Qué opinan las trabajadoras sexuales de iniciativa que busca multar a quienes las contraten?

Clara Rojas, autora del proyecto de ley, dice que esta es una manera de desincentivar feminicidios y trata de personas.

Según la iniciativa, las personas que acudan a trabajadoras o trabajadores sexuales podrían pagar multas entre los 98 mil y 780 mil pesos.

"Se trata de atacar donde más le duele al cliente, porque siempre pensamos es en castigarlas a ellas y es el punto más débil de la cadena. Una persona puede incurrir en esta práctica, pero ya la siguiente semana lo piensa", explica Rojas.

Pero para las trabajadoras sexuales, las multas incrementarían la clandestinidad de esta práctica y, en consecuencia, los riesgos.

Publicidad

“Las personas van a ir a lugares donde no va a haber realmente una ley que esté pendiente. Lo único que va a lograr es agravar las cosas. Hay compañeras que viven discriminadas por la doble moral de la sociedad y se va a aumentar la explotación”, dice Lina, una trabajadora sexual.

El sindicato de trabajadoras sexuales pidió que, contrario a lo que busca la congresista, su actividad se reglamente.

Publicidad

“Nosotras buscamos regularizar el trabajo sexual y las garantías que tiene cualquier trabajador o trabajadora en el país”, recalca Fidelia Suárez, de dicho sindicato.

Rojas sostuvo que los dineros de las multas serían destinados a un fondo para atender a personas en condición de prostitución.

  • Publicidad