Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué pasará con los productos hechos de asbesto tras la aprobación de la ley que prohíbe su uso?

Si en su casa tiene tejas o tanques de esta fibra podrá seguirlos utilizando, pero atienda estas recomendaciones. Vea, además, un informe especial desde Sibaté.
Principalmente se aconseja dejar quietas las cosas que contengan este material.
“No manipulemos, no toquemos, no perforemos el asbesto instalado. Dejémoslo quietico”, son las sugerencias de Nadia Blel, autora de la ley que prohíbe el uso de la fibra en Colombia.
Al recibir la sanción presidencial, esta nación se convierte oficialmente en el país número 67 en prohibir el asbesto. El gobierno tiene un plazo de cinco años para anunciar la política de sustitución.
Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia a partir de 2021 La ley aprobada por el Congreso obliga al gobierno a implementar un plan de adaptación laboral
En materia de salud, la tarea será “hacerle un monitoreo por un periodo de 20 años, sobre todo a aquellos trabajadores que han estado expuestos. Las enfermedades producto de la exposición de asbesto tiene un periodo de latencia de 15 a 20 años”, explica Blel.
En el caso de la mina de campamento Antioquia, tiene licencia de funcionamiento hasta el 2020. Los empleados quedaron incluidos en un plan de adaptacion laboral.
Otros productos hechos con el material son pastillas de freno para vehículos, pinturas, uniformes y cientos más.

  • Advertisement