Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó? A líder social en Atlántico lo asesinaron pese a advertencias a la UNP

Las amenazas contra Luis Barrios, dirigente de Palmar de Varela, habían sido puestas en conocimiento por la Defensoría del Pueblo.

“El pasado 15 de mayo realizamos una reunión con todas las autoridades y hoy nos sorprende que efectivamente no se haya producido cosa contraria sino su muerte”, indicó Albeis Fuentes, defensor regional del Pueblo.

La Unidad Nacional de Protección indicó a Noticias Caracol que el 17 de mayo pasado la Defensoría le envió un oficio, en que señalaba del riesgo por unas denuncias sobre microtráfico. La Defensoría pidió iniciar la ruta de protección.

El proceso se inicia el 18 de mayo cuando la UNP ofició al comandante de Policía Atlántico para que tomara medidas preventivas.

Publicidad

“El protocolo se venía activando, él tenía unas medias de protección: revista permanente a su casa nosotros tenemos las evidencias de las plantillas. Hemos acudido a la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tenemos un cuerpo élite encargado para atender estos casos donde se afecta la integridad y la vida de los líderes sociales en articulación con la Fiscalía General de la Nación”, coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

Según la UNP, solo a finales de junio el líder social envió el formulario y la copia de su cédula, requeridos para hacer una evaluación de su condición de seguridad, procedimiento que no alcanzó a surtirse.

Publicidad

La Fiscalía General ha señalado que ya tiene identificados los presuntos responsables de este asesinato. La UNP abrió una investigación interna para establecer si los protocolos se cumplieron debidamente.

  • Publicidad