Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pudo provocar el colapso del puente en vía Bogotá - Villavicencio?

¿Qué pudo provocar el colapso del puente en vía Bogotá - Villavicencio?

El ministro de Transporte aseguró que hasta ahora no se conoce causa del desplome. Entretanto, el gremio de ingenieros resaltó que era una obra difícil.

“Hemos solicitado a los señores concesionarios de la vía que se inicie una investigación inmediata, que lógicamente va a estar coordinada desde la Agencia Nacional de Infraestructura, para analizar con los concesionarios, con los interventores, con los diseñadores y con todas las personas que tienen que ver con este proyecto cuáles fueron las causas de este desplome”, señaló Germán Cardona, ministro de Transporte.  

¿Cómo era la obra?

El viaducto Chirajara es un puente atirantado que descansaba sobre dos vigas principales de 110 metros de altura. Su longitud estaba fijada en 446 metros y quedaría colgando a 286 metros de altura.

Publicidad

Hace parte de un proyecto mucho más grande: la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, una obra de cuarta generación que cuesta 2,5 billones de pesos.

Esta construccion inició en abril del 2016 y concluiría en marzo próximo. El viaducto más sus obras complementarias del tramo 4 ascendía a 71.316 millones de pesos.

Publicidad

El pasado 17 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos visitó las obras de esta doble calzada, en compañía de las directivas e ingenieros de Coviandes, la empresa responsable. Destacó no solo los túneles que cruzó, sino el viaducto Chirajara.

Saber las causas por las que colapsó este viaducto podría tardar varios meses.

Más sobre esta noticia:

Nueve muertos tras colapsar puente en la vía Bogotá - Villavicencio |...

  • Publicidad