Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué sectores se unen al paro nacional y por qué marchan este 21 de noviembre?

¿Qué sectores se unirán al paro nacional y por qué marcharán el 21 de noviembre?

Indígenas, campesinos, artistas, docentes, estudiantes, centrales obreras y organizaciones sociales, entre otros, dejan claras sus razones para movilizarse.

Carlos Rivero, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Administradora Colombiana de Pensiones, explica que el motivo para participar del paro del 21 de noviembre tiene que ver con “la ley 1955 en el Plan Nacional de Desarrollo, en su artículo 195 y en el 331”.

Allí se "fijan los primeros pilares para la reforma laboral y pensional; además, recuerden que el Centro Democrático en su proyecto de ley 212 y 175 planteó ya la disminución de la jornada laboral, las horas extras", añadió.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), dijo que marchará el 21 de noviembre en contra de la flexibilización laboral.

Publicidad

"En lengua castellana, es más facilidad para contratar y más facilidad para despedir a los trabajadores, y que lo que hoy devengan todos los trabajadores se baje a tal punto que puedan contratar otros, en vez de generar nuevas fuentes de empleo como es el desarrollo agrícola e industrial", explicó al respecto.

Asimismo, se refirió a los "acuerdos incumplidos con los indígenas, con los maestros, con los trabajadores estatales", otro de los motivos del paro nacional.

Publicidad

A la movilización del 21 de noviembre también concurrirán indígenas afectados por las masacres en el norte del Cauca, campesinos que piden apoyo en el campo, artistas y organizaciones sociales que exigen justicia y acciones por los líderes asesinados.

Las marchas del paro nacional están previstas desde las 8:00 a.m. y se espera que se concentren en las principales plazas de las ciudades.

Los sectores organizadores de la marcha hacen un llamado especial para que las movilizaciones transcurran en paz y respeto.

Publicidad

 

  • Publicidad