Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién puso el cianuro en la botella de los Pizano?

Crece la conmoción, y también las dudas, en torno a la muerte del testigo clave del caso Odebrecht y su hijo. ¿Qué pasó? Esto es lo que dice la Fiscalía.

La tragedia para la familia Pizano comenzó el pasado jueves. Ese día falleció Jorge Enrique Pizano, quien había dejado grabada una entrevista con Noticias Uno en la que, entre otras cosas, aseguraba que el actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, conocía las irregularidades de Odebrecht desde 2015.

Jorge Enrique padecía un cáncer y, según las primeras versiones, sufrió un infarto fulminante. Lo trasladaron al Hospital de Facatativá, donde certificaron su deceso, y posteriormente el cuerpo fue cremado.

Su hijo Alejandro Pizano, quien vivía en Barcelona, viajó a Colombia para asistir a las exequias del papá. Y ahí ocurrió la segunda parte de la tragedia: el domingo pasado el joven encontró en la casa de Jorge Enrique, encima del escritorio de este, una botella de agua saborizada. Ingirió un sorbo, se sintió muy mal y falleció camino a un centro médico.

Publicidad

Tras realizar los respectivos análisis, Medicina Legal determinó que Alejandro perdió la vida debido a envenenamiento con cianuro. La Fiscalía ahora trata de establecer cómo terminó la mortal sustancia en la botella, encima del escritorio de los Pizano.

Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, murió por envenenamiento con cianuro Así mismo, Medicina Legal no descarta estudiar tejidos de Pizano padre para determinar si este también consumió el cianuro.

Publicidad

"Se le practicó (a Jorge Enrique) por su EPS una necropsia clínica en el hospital de Facatativá, cuya causa de muerte de diagnosticada como infarto agudo al miocardio. Sin embargo, quien realizó la necropsia clínica dejó, para estudio de histopatología, muestra de diferentes tejidos", explicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Jorge Enrique, quien vivía en Subachoque, Cundinamarca, fue el auditor del contrato Ruta del Sol.

Esto dijo de Néstor Humberto Martínez en Noticias Uno:

Néstor Humberto Martínez sabía sobre irregularidades de Odebrecht desde 2015, reveló testigo clave

  • Publicidad