Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes eran los sicarios de Pablo Escobar y qué pasó con ellos?

¿Quiénes eran los sicarios de Pablo Escobar y qué pasó con ellos?

Una guardia pretoriana que dejaba a su paso terror y muerte. Hoy, solo sobreviven alias ‘Popeye’, alias ‘la Quica’, y ‘el Mugre’.
¿Pero, quiénes integraron esa horda de criminales que custodiaron al capo en esos azarosos años? ¿Quiénes planearon y ejecutaron los magnicidios y atentados que por poco arrodillan al Estado colombiano? John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, los retrató en su última indagatoria ante la Fiscalía.
En la diligencia, realizada hace un año en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el sicario que se autodenomina la memoria histórica del cartel de Medellín se despachó en detalles sobre sus secuaces.
“Porque dentro del cartel de Medellín el más importante era ‘el Chopo’, Mario Alberto Castaño Molina; John Jairo Arias Tascón, ‘Pinina’, era de los hombres más importantes de Pablo Escobar; mportante Carlos Mario Alzate Urquijo, alias ‘el Arete’; Luis Carlos Aguilar Gallego, alias ‘el Mugre’; Otoniel de Jesús González Franco, alias ‘Otto’. Para mí ‘el negro Pabón’ era un dios”, señaló.
De esa jauría de pistoleros que no nació pa’ semilla, como diría Alonso Salazar, también hicieron parte Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘la Quica’, y su hermano Brances muñoz, más conocido como ‘Tyson’.
‘La Quica’ fue condenado en Estados Unidos por el bombazo al avión de Avianca en el que 107 pasajeros fallecieron hace 30 años.
‘Tyson’, como la mayoría de esos matones, terminó muerto.
De la guardia pretoriana de Pablo Escobar solo sobreviven ‘la Quica’, ‘el Mugre’ y Popeye’.

 

  • Advertisement