Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes están detrás de las capuchas y qué buscan con el caos que generan en protestas?

¿Quiénes están detrás de las capuchas y qué buscan con el caos que generan en protestas?

Llegan armados aunque el llamado a la protesta sea pacífica. Claudia López y expertos coinciden en que son infiltrados cuyo fin es generar violencia.
“Lo cierto es que eso no es un joven exaltado que se pone una capucha y coge una piedra, eso es gente organizada que va a usar violencia y no son dos ni diez. Ayer por ejemplo hubo más de cien atacando a nuestra fuerza pública en diferentes puntos de la ciudad”, señaló Claudia López.
Al igual que la alcaldesa de Bogotá, analistas consideran que detrás de las capuchas se esconden infiltrados cuyo único objetivo es sembrar la anarquía y la destrucción.
“No se estaban protegiendo por razones de seguridad, eran unos encapuchados que estaban ocultando su identidad para poder cometer delitos con impunidad y ahí es donde, insisto, la justicia tiene que actuar”, indicó el analista Héctor Riveros.
Y aunque los vándalos son una minoría, tienen una gran capacidad de destrucción.
Adoquines arrancados, sucursales bancarias destruidas, 11 semáforos averiados, policías despojados de radios y chaquetas, 77 buses y 19 estaciones de Transmilenio vandalizadas son el saldo de estos ataques aparentemente coordinados.
Esta ola de violencia además dejó en Medellín ataques a un hotel, en Cali, actos violentos contra los buses del MIO y la sede del Icete, y en Bucaramanga, vandalismo contra el comercio.

  • Advertisement