Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son los capturados que señalan de planear atentado en c.c. Andino?

¿Quiénes son los capturados que señalan de planear atentado en c.c. Andino?

Abogados y defensores de derechos humanos figuran entre los sindicados. Uno de los nueve detenidos fue dejado en libertad.

Una de las señaladas de pertenecer al MRP es Alejandra Méndez Molano, una joven abogada que trabaja en la facultad de derecho de la Universidad Nacional.

“El grupo de compañeros y amigos de ella sostenemos que se trata de un falso positivo”, asegura uno de sus allegados.

Otra capturada es Natalia Trujillo Mora, una defensora de Derechos Humanos que para quienes la conocen, nada tiene que ver con grupos insurgentes o terroristas. Conocidos suyos insisten en que se trata de falso positivo.

Publicidad

Lizeth Johana Rodríguez Zárate, es abogada titulada y según la investigación aparece en el escrito de acusación de Mateo Gutiérrez León, otro presunto miembro del Movimiento Revolucionario del Pueblo que fue capturado en febrero pasado.

Otra de las capturadas es Lina Vanesa Jiménez.

Publicidad

Cuatro hombres también hacen parte del grupo de capturados: Boris Ernesto Rojas Quijano sería, según las investigaciones, el jefe de la red terrorista.

Durante el allanamiento para su captura los investigadores encontraron varios documentos que lo relacionarían a él y a las otras personas capturadas con el grupo de responsables.

Juan Camilo Pulido Rivera, Andres Mauricio Bohórquez Y César Andrés Barrera Téllez, son los otros tres hombres vinculados a la investigación.

En las últimas horas fue dejado en libertad por la juez de control de garantías uno de los capturados tras la audiencia de legalización de captura.

Publicidad

  • Publicidad