Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quitarán radios de vehículos públicos para no oír música: transportadores quieren reducir costos

Se desmontarán desde diciembre en Colombia, ante el aumento de cobros como el de Sayco y Acinpro. Gremio también habló de crisis por plataformas tecnológicas.

Los transportadores se dieron cita en Pereira, en una convención nacional.

“Hemos decidido que tal como lo hizo el transporte urbano de Medellín y Barranquilla vamos a eliminar los radios del transporte urbano colectivo de manera gradual a través de una estrategia que vamos a diseñar”, explicó Camilo García, director del Consejo Superior de Transporte, sobre la decisión con la que buscan evitar sanciones por escuchar música.

En contexto:

Publicidad

Polémica decisión prohíbe poner o sintonizar música en el transporte público del Oriente antioqueño Pero este no es el único problema que afronta el gremio, pues afirman que las plataformas tecnológicas y el transporte ilegal lo está obligando a cerrar empresas y vender vehículos.

“Nosotros tenemos un 53% de informalidad en Colombia en el sector transporte y tenemos además el uso de las plataformas tecnológicas que atentan contra la estabilidad laboral”, sostuvo Marino Quintero, presidente del Consejo Superior de Transporte.

Publicidad

El aumento en el precio de la gasolina, que representa el 40% de los gastos de los transportadores, también está afectando su movilidad.

  • Publicidad