Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren caso Drummond: la Fiscalía cita a ocho ejecutivos a indagatoria

Se investigan presuntos pagos a grupos paramilitares en el Cesar, que se habrían realizado a través de terceros.

Tras la muerte de dos líderes sindicales de la multinacional en el año 2001, la Fiscalía inició una investigación en la que finalmente logró la condena de Jaime Blanco Maya, un contratista que suministraba los alimentos en uno de los campamentos de la empresa Drummond en Cesar.

Durante el proceso se investigó a la multinacional por presuntamente entregar dineros a paramilitares, a través de sobrecostos en los pagos realizados a Jaime Blanco, con el fin de obtener seguridad en la zona.

Tras varios años de procesos llevados en estrados judiciales en Colombia y Estados Unidos, se archivó la investigación al concluir que no había pruebas que demostraran la responsabilidad de Drummond. 

Publicidad

Sin embargo, hace unas semanas, un fiscal de justicia transicional solicitó la apertura del caso, en donde además anunció que citará a interrogatorio a ocho ejecutivos de la multinacional.

Frente a esta novedad en el caso, Jaime Bernal Cuellar, abogado de la Drummond, aseguró que: "Nosotros vamos a recopilar todos los documentos que tenemos, algunos de ellos los debe conocer la Fiscalía, para entregárselos y de nuevo dar las explicaciones que sean de rigor”.

Publicidad

Además, señaló que desde hace unos años se interpuso una denuncia por falsos testigos en el proceso, la cual aún no arroja resultados.

  • Publicidad