Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reanudar inmediatamente las negociaciones, la respuesta del ELN al Gobierno Duque

Pidió “pactar a la mayor brevedad un cese bilateral del fuego”, luego de que el alto comisionado para la Paz le preguntara si detendría su actuar criminal.
“Le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar los temas sin restricción alguna”, fue la respuesta del grupo guerrillero a Miguel Ceballos.
El alto comisionado, envió un mensaje al ELN en el que inquirió si “está dispuesto a hacer algo que hizo las FARC en su momento y fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales”.
Remarcó que la suspensión de las órdenes de captura de los negociadores del ELN y mantener a los gestores de paz en La Habana son "muestra de la voluntad del presidente Iván Duque para retomar las conversaciones con esta guerrilla".
Ante esto, la guerrilla sugirió a Ceballos actuar como alto comisionado para la Paz “y no como consejero de guerra”, recordando que en los primeros días del año fueron asesinados seis líderes sociales.
Le puede interesar:
Cabo del Ejército secuestrado en zona fronteriza habría sido llevado a Venezuela

  • Advertisement