Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Receso escolar no son vacaciones para que niños salgan: Mineducación explica medidas por coronavirus

Receso escolar no son vacaciones para que niños salgan: Mineducación explica medidas por coronavirus

Estas son las fechas establecidas por el Gobierno para que estudiantes de calendario A y B de colegios públicos y privados avancen con sus actividades en casa.

Constanza Alarcón, viceministra de Educación, precisó que las siguientes dos semanas, es decir, a partir del 16 de marzo hasta el 27 del mismo mes, las instituciones educativas trabajarán en su estrategia pedagógica.

Luego, explicó, “entramos a tres semanas de receso escolar, adelantando el periodo de vacaciones de maestros de junio para que se reactiven clases el 20 de abril”.

“Ahí empezaremos a implementar las actividades en casa con apoyo de la plataforma digital y herramientas de texto”, dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus en Colombia.

Publicidad

Para este trabajo virtual, el Ministerio de Educación propuso la plataforma Aprende digital, que pueden usar maestros y padres.

Al ser pregunta del porqué hay colegios que abrieron sus puertas este 16 de marzo, pese a la orden del Gobierno, la viceministra Alarcón manifestó que las autoridades eran “conscientes de que en algunos puntos, en algunas regiones y geografías del país e, inclusive, en sitios cercanos a las mismas ciudades capitales, la información no llegó y los padres se están acercando, es absolutamente comprensible”.

Publicidad

Asimismo, dijo que por este lunes las instituciones educativas brindarán “información para orientar a las familias y para empezar a identificar o empezar a decirles cuál va a ser el mecanismo que van a utilizar. Vamos a mantener comunicación permanente con ellos, para garantizar el bienestar y las condiciones que necesitamos para aislar a los niños en ese momento”.

Sin embargo, pidió “actuar de manera corresponsable entre las familias, el Gobierno, la sociedad civil, para que actuemos en coherencia y en garantía de los derechos de los niños y de toda la comunidad” para contener la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno colombiano suspendió clases en colegios públicos y privados por coronavirus

Publicidad

 

  • Publicidad