Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refuerzan seguridad en sitios estratégicos del país ante paro anunciado por ELN

Refuerzan seguridad en sitios estratégicos del país ante paro anunciado por ELN

Escuelas de formación militar y policial, Congreso y zonas neurálgicas están siendo monitoreadas. Presidente Duque rechazó anuncio de la guerrilla.

Las autoridades en el Valle también incrementarán la seguridad, especialmente en el sur del departamento. La vía que conecta a Puerto Tejada con Jamundí, al igual que otros corredores, será una de las prioridades.

Pese a la incertidumbre, especialmente de los transportadores, por el anuncio del paro armado en Cali los conductores esperan cumplir con normalidad la jornada laboral.

El reciente ataque del ELN contra una torre de energía en las afueras de Medellín obligó a la activación de un plan de seguridad del Ejército. 

Publicidad

El indicio más palpable es el de hace 10 días cuando el ELN atentó contra unas torres de energía, lo hace que sea un indicio permanente a velar en los consejos de seguridad.

Además, 80 soldados se sumarán al blindaje de la ciudad.

Publicidad

En la vía entre Risaralda y el Chocó también habrá más presencia de ejército y policía, pero los transportadores denuncian el difícil cobro de las pólizas de seguros, creadas por el gobierno, ante eventuales atentados.

Las autoridades no descartan el acompañamiento de caravanas de vehículos hacia el Chocó durante el fin de semana.

  • Publicidad