Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reportan capturas por delitos electorales en Valle del Cauca

Reportan capturas por delitos electorales en Valle del Cauca

Autoridades también informaron sobre la detención de otros ciudadanos que tenían órdenes judiciales pendientes.   
Aunque el balance general de la jornada de elecciones legislativas en el Valle del Cauca fue positivo, las autoridades reportaron la captura de, por lo menos, seis personas por temas relacionados con delitos electorales.
La Fiscalía señaló que uno de los capturados es José Antonio Perlaza Parra, esposo de la actual alcaldesa del municipio de La Cumbre, señalado de concusión y constreñimiento al sufragante agravado.
"Una investigación donde había una noticia, unos elementos materiales probatorios y una información de que estaban presionando a varios servidores y contratistas para no ejercer el voto libremente. Con las evidencias se pudo obtener la orden de captura y en la mañana de hoy (domingo) se captura a esta persona", sostuvo Luis González León, director Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Vea también:

Se acabaron los tarjetones de la Gran Consulta: la queja de algunos... Entre tanto, las autoridades también informaron que en un puesto de control ubicado en el peaje Corozal, de Sevilla, en la vía La Paila-Armenia, se realizó la aprehensión de un sujeto de 29 años, que se movilizaba en una camioneta Ford, modelo 2015, gris, con una millonaria suma de dinero.
"Se reportó la captura de José Yesid Rodríguez Contreras, quien transportaba en un vehículo tipo camioneta la suma de $273.270.000. Este señor se encuentra en proceso de judicialización", indicó la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.
De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, tres personas fueron capturadas en Buenaventura por corrupción al sufragante (1) y suplantación de testigo electoral (2), al igual que dos más en Guacarí por esta última conducta y también fraude al sufragante.

También le puede interesar:

Elecciones legislativas 2018: así avanza la jornada electoral en... Entre tanto, en Cali se presentaron seis detenciones en puestos de votación, ninguna por delitos electorales. "Se trata de gente que se ha acercado a votar y tenía órdenes de captura pendientes por parte de la justicia, entonces tanto la Policía como, el CTI han hecho la aprehensión efectiva de estos ciudadanos", dijo María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia.
La funcionaria destacó que el balance en la capital vallecaucana ha sido positiva, en cuanto a seguridad y orden en el ejercicio de sufragio por parte de los ciudadanos.


 

  • Advertisement