Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restos del cuerpo de Ilse Ojeda fueron recibidos en Chile en donde se realizarán sus honras fúnebres

Pese a la consternación que produjo este aberrante asesinato en Santander, familiares de la extranjera agradecieron a las autoridades colombianas por el trabajo realizado.

En un abismo de 400 metros fueron hallados los restos de la chilena, Ilse Amory Ojeda. En el lugar aún quedan algunas ofrendas florales que se dejaron en memoria de la extranjera de 51 años.

Al sitio también llegan varias personas que lamentan la tragedia que enlutó a todo Santander.

La mujer había llegado a Colombia con la ilusión de radicarse en Bucaramanga con Juan Guillermo Valderrama, su novio, quien ahora es señalado de ser el responsable de su desaparición y posterior asesinato.

Publicidad

En contexto:

“Nos vamos con una satisfacción, el apoyo que nos brindó el pueblo”: familia de Ilse Ámory Ojeda “En ese momento hicimos todas las acciones que una hermana puede hacer para encontrar a su hermana, y todo este pueblo empatizó con nuestra angustia”, manifestó Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Amory.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores, la extranjera llegó el 5 de marzo y habría sido asesinada 26 días después a manos de su pareja sentimental.

Las pruebas recopiladas con cámaras de seguridad de un peaje de Rionegro, captaron a Juan Guillermo pasar cuatro veces por allí el 31 de marzo. Además, un hombre dijo haber recibido 200 mil pesos a cambio de quemar un animal sin saber que se trataba del cuerpo de una persona.

“El esfuerzo de las autoridades colombianas, para mí, fue satisfactorio, porque se llegó a un fin y se encontró a un responsable”, dijo Orlando Soto, primo de la extranjera.

Vea también:

Publicidad

“Va a pagar acá y va a pagar con Dios”: familia de chilena asesinada en Colombia En audiencia, una juez le imputó a Valderrama los delitos de desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

“Me da una gota de alivio porque sé que este hombre no la va a llevar fácil y va a pagar acá y va a pagar con Dios”, añadió la hermana de la hoy fallecida.

Publicidad

El pasado viernes 3 de mayo, en horas de la noche, llegaron los restos de Ilse a Chile para que sean realizadas las honras fúnebres por parte de la familia y allegados.

  • Publicidad