Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Resuelva todas sus dudas frente a las elecciones de este 11 de marzo

Resuelva todas sus dudas frente a las elecciones de este 11 de marzo

En estas votaciones se elige a congresistas y se definen 2 candidatos presidenciales. Son falsas las cadenas de WhatsApp que dicen que habrá consulta anticorrupción.
El mensaje se ha viralizado y muchas personas creen que la iniciativa para reducir el salario a los parlamentarios, entre otras medidas, tendrá lugar en estos comicios.
“No hay consulta anticorrupción, esta consulta está en un trámite ante el Senado de la República. No hay consultas animalistas ni mineras”, informó Jaime Hernando Suárez, registrador para lo electoral.
Frente a las consultas interpartidistas, los ciudadanos deben tener en cuenta que solo podrán solicitar una de esas tarjetas que definen aspirantes a la Casa de Nariño. Esta es diferente a las dos que se suministran en la mesa de votación, que son las de Senado y Cámara.
Las consultas interpartidistas de este domingo son dos: la de Iván Duque, Marta Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez, así como la que elige entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Para estas, la Registraduría destinó más de 26.000 millones de pesos y se desplegarán cerca de 30 millones de tarjetas electorales en ambas.
Conozca más sobre la consulta anticorrupción, de la cual hasta el momento no se ha establecido fecha para su realización:
¿Bajarles el sueldo a los congresistas reduciría la corrupción en...  

  • Advertisement