Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Retos virales o mortales? Alerta por peligrosas prácticas de jóvenes en redes para ganar seguidores

¿Retos virales o mortales? Alerta por peligrosas prácticas de jóvenes en redes para ganar seguidores

En plataformas como Tik Tok y Snapchat se están viralizando videos en los que se expone la integridad de menores, inclusive, dentro de los colegios.
Uno de los videos virales es el de un estudiante acompañado de dos compañeros. Cuando este salta, dos que están a cada lado le hacen zancadilla y le generan una peligrosa caída hacia atrás.
Otro caso es el de una joven que pasa un saco por encima de estudiantes, lo baja a los pies y lo hala para producirles una caída a sus víctimas, quienes quedan expuestos a fuertes golpes en el rostro.
Según expertos, alguien que caiga de esta forma pueden sufrir convulsiones, hemorragias, fracturas, esguinces, daños en el cerebro y hasta la muerte por un trauma craneoencefálico.
Para la psicóloga Carolina Lozada, es importante la cercanía con los hijos para alertar de los peligros y generar consciencia sobre este tipo de situaciones.
“Hagámonos amigos de ellos en las redes sociales. No solamente estar presencialmente, también conocer cuáles son los retos, estar en las tendencias”, explica.
También recomienda “entenderlos, no culparlos, no responsabilizarlos, sino hacer un trabajo de empatía para que ellos reconozcan qué puede pasarles a ellos o a esos compañeros si hacemos estos retos”.
Si conoce algún caso de agresión por este tipo de retos, puede denunciarlo en lared Te Protejo.

  • Advertisement