Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan detalles sobre capturas de exfuncionarios por presunta corrupción en Uniautónoma del Caribe

La prima del exrector Ramsés Vargas, prófugo de la justicia, tenía poderes para realizar trámites bancarios e hizo transferencias por $400 millones.

La información fue revelada por la fiscal del caso, Faisuly Montes, durante la audiencia de legalización de captura de los presuntos vinculados a hechos de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe.

Según el ente acusador, Cindy Paola Solar Vargas, exdirectiva del área de tesorería, tenía un poder del exrector para realizar trámites bancarios y movimientos de sus cuentas de ahorro, además de “una tarjeta de crédito formato de carta de instrucción para transferencias enviadas y recibidas”.

En la vivienda de la prima de Ramsés Vargas Lamadrid también encontraron documentación bancaria que daba cuenta de transferencias por valor de 400 millones de pesos.

Publicidad

La Fiscalía también puso al descubierto la existencia de un comité dentro de la universidad que recaudaba efectivo sin estar estatutariamente conformado para ese fin.

“Se obtuvieron entonces documentos físicos que dan cuenta del ingreso del dinero, el acta de recaudo, por concepto de pago de matrículas”, detalló la fiscal.

Publicidad

Captura de empleados y exfuncionarios de Uniautónoma del Caribe se adelantó por fuga de información

  • Publicidad