Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rumores sobre traslado de pacientes con coronavirus a Tenjo generaron pánico en la comunidad

Rumores sobre traslado de pacientes con coronavirus a Tenjo generaron pánico en la comunidad

Gobierno nacional aclaró que no se trataba de contagiados, sino de colombianos deportados de Estados Unidos, que ya no serán llevados a ese municipio.

En medio de la tensión por la crisis del COVID-19, se generó una delicada situación en un municipio cercano de Bogotá.

Debido a un rumor del traslado de 90 pacientes a Tenjo, los habitantes bloquearon la vía de acceso al pueblo.

“Nos piden encarecidamente que apoyemos en un bloqueo porque, por orden del presidente, traen 90 infectados de coronavirus para internarlos en Tenjo”, aseguraba un audio que se difundió a través de chats y redes sociales.

Publicidad

Al extenderse esa falsa información, la comunidad entró en pánico y bloquearon el acceso principal al municipio con volquetas cargadas de piedra.

Uno de los habitantes aseguró que “Tenjo, hasta este momento, no está presentando ningún infectado y nosotros estamos trabajando para que se evite el contagio”.

Publicidad

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que no se conoce información sobre el traslado de pacientes a este municipio.

Por su parte, el gobierno explicó que se trataba de un grupo de cerca de 64 colombianos que fueron deportados de Estados Unidos por temas migratorios.

“El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados validando que ninguno presentó síntomas asociados al COVID-19, por lo cual fueron autorizados médicamente”, aseguró en un comunicado.

Asimismo, informó que debido al revuelo no se daría ningún traslado.

Publicidad

El Instituto Nacional De Salud, a través de su oficina de comunicaciones, aclaró que en Tenjo no hay centro de atención para contagiados por el coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad