Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos considera “inaceptable” situación de Venezuela pero pide salida pacífica a la crisis

“El diálogo nunca se debe descartar, así no haya dado resultados”, declaró el mandatario colombiano.
“Lo que sucedió ayer al quitarle todos los poderes a la Asamblea Legislativa nos obliga a elevar nuestra voz de protesta y de solidaridad con la democracia venezolana que se ve claramente vulnerada. Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo, es inaceptable. Esto claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia: la representación popular”, dijo Santos. 
Las declaraciones del mandatario se produjeron después de un comunicado de la Cancillería colombiana en la que se rechazó la agresión contra la corresponsal de Caracol Radio en Caracas.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas", indicó la Cancillería.
La cancillería sostuvo que por canales diplomáticos está expresando al gobierno de Nicolás Maduro "su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión", al tiempo que "está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística".
Horas antes del pronunciamiento de Santos y de la Cancillería, Nicolás Maduro negó que en su país se haya producido un golpe de Estado. 

Fiscal venezolana, pese a ser chavista, rechazó fallo del TSJ 

 
La fiscal Luisa Ortega, declarada chavista, criticó el fallo que dejó sin funciones a la Asamblea Nacional.
"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución(...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló Ortega, muy cercana al chavismo, durante un acto público.
Se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel que critica las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundidas el martes y el miércoles últimos.
Según la oposición, que controla la Asamblea legislativa, prácticamente todas las demás instituciones del Estado se encuentran bajo control del oficialismo.
"Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (las sentencias)", subrayó la fiscal durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por la televisión gubernamental.
Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora, de marcada línea oficialista.

Protestas en Caracas, reprimidas con violencia

En medio de la tensión, al menos dos personas fueron detenidas durante refriegas entre militares y manifestantes a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. 
En redes sociales, el partido Primero Justicia compartió imágenes de las agresiones sufridas por algunos opositores. 

Advertisement

  • Advertisement