Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos delimitó siete nuevos páramos en el país

Santos delimitó siete nuevos páramos en el país

De 37 ecosistemas similares en el país, 30 ya cuentan con protección. Colombia posee el 50% de estas vitales fábricas de agua a nivel mundial.

El anuncio protocolario fue hecho desde la Base Militar Loma Seca, del Batallón de Alta Montaña Número 7 ubicado en Codazzi, Cesar. En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado de Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.

Con el documento se brindó protección al Páramo del Perijá en el departamento, una de las fábricas de agua más importas del país y del mundo.

“No se podrá hacer minería, no podrá dedicarse estos páramos a la agricultura, lo único que pueden hacer los que trabajan ahí es proteger”, declaró el mandatario.

Publicidad

“Los ecosistemas delimitados este sábado por medio de resoluciones son los páramos de Doña Juana - Chimayoy (que comprende áreas del Cauca, Nariño y Putumayo); Juanaca / Puracé / Coconucos y Sotará (en el Cauca y Huila), Nevado del Huila - Moras,  Perijá (Cesar), Almorzadero (Santander y Norte de Santander) y Citará (Antioquia, Chocó y Risaralda)”, informó la Casa de Nariño.

La periodista Marcela Pulido, de Noticias Caracol, expuso una de las más graves amenazas a estos espacios en Colombia: el retamo espinoso, una especie depredadora que ahoga a frailejones y podría acabar varios tesoros naturales de Colombia.

Publicidad

¿Y las autoridades ambientales? Agresiva especie vegetal tiene al...  

  • Publicidad