Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos levantó ampolla en la comunidad judía por comparar una ley de Israel con una de los nazis

La ley a la que se refirió el exmandatario es la que definió a esa nación como un Estado exclusivamente judío, excluyendo a los de otras religiones.

“El 17 de julio de 2017 el parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde, palabras más, palabras menos, le da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30". Estas fueron las palabras que incomodaron a parte de la población judía.

La ley a la que se refiere el exmandatario es la que definió a Israel como un estado exclusivamente judío, a pesar de que, de los 9 millones de persona que tiene este país, el 20% son árabes, en su mayoría musulmanes, pero también cristianos.

Sin embargo, los judíos reivindican que en Israel los árabes tienen los mismos derechos que ellos, por eso las declaraciones del expresidente Santos produjeron un rechazo enérgico en esta comunidad.

Publicidad

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, calificó como “una afirmación miserable y falsa” la afirmación de Juan Manuel Santos. También condenó que hubiera realizado la comparación con las leyes alemanas.

Marco Semoneta, embajador de Israel en Colombia, dijo que era “indignante y despreciable justificar una decisión equiparando a Israel con los nazis”.

Publicidad

Santos explicó en entrevista con Caracol Radio que esta ley fue la razón por la que decidió reconocer el Estado palestino, días antes de dejar la presidencia.

  • Publicidad