Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Se busca! Interpol emite circular roja contra Jesús Santrich

¡Se busca! Interpol emite circular roja contra Jesús Santrich

Por el exjefe guerrillero, del que se desconoce su paradero, existe una recompensa de $3.000 millones.
Esta circular de Interpol aplica para 194 países donde Seuxis Paucias Hernández Solarte es buscado con fines de extradición.
De 52 años y con aguda deficiencia visual, Jesús Santrich pasó a ser uno de los hombres más buscados del país tras incumplir en julio pasado una diligencia de indagatoria por el presunto intento de traficar cocaína después de haber firmado la paz en 2016.

En ese momento, la Corte Suprema ordenó su captura y pidió a la policía internacional (Interpol) emitir una circular roja para su arresto con fines de extradición.
Santrich abandonó su esquema de seguridad el 30 de junio. Fue visto por última vez en una zona de reincorporación de excombatientes en el norte de Colombia, lo cual alimentó sospechas sobre su paso a Venezuela.
"Ningún país puede darle protección (...) y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente", dijo, entonces, el presidente Iván Duque.
Capturado en abril de 2018 con fines de extradición a Estados Unidos, Santrich fue liberado en mayo por orden de la Corte Suprema y asumió su expediente.
El exguerrillero ejerció por semanas como congresista, en virtud del acuerdo de paz que le concede diez escaños al ahora partido FARC.
Santrich siempre alegó que era inocente y que las acusaciones respondían a un complot de Estados Unidos y la Fiscalía para torpedear la implementación del pacto que puso fin a medio siglo de conflicto.
Le puede interesar:
JEP ordenó abrir incidente de cumplimiento a Jesús Santrich

  • Advertisement