Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Se enamoró? Secuestrada en Santander le escribía románticas cartas a su captor

“Nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande”, decía una nota descubierta tras el rescate de la mujer de 37 años.
Tres días después de la liberación de Mayerly Santos, que duró 47 días en poder de alias ‘Richard’, los investigadores revelaron los mensajes.
“Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto. Cada día te amo más", quedó consignado en una de las misivas.
Las autoridades consideran que las manifestaciones de afecto de la mujer hacia su victimario obedecen a un presunto caso de síndrome de Estocolmo, que se presenta cuando una persona en condición de vulnerabilidad desarrolla sentimientos de cariño hacia su captor.
Inclusive, cuando la mujer fue liberada y entrevistada, manifestó ante cámaras que "también doy gracias a la persona que me cuidó y que era quien me tenía en cautiverio (…) no puedo decir nunca que me maltrataron, jamás puedo decir que fueron violentos".
Autoridades descartaron que se tratara de un autosecuestro, pues el sujeto tendría vínculos con la guerrilla del ELN, según una investigación desde 2003.
Por la liberación de Mayerly, plagiada desde el 28 de mayo, exigían 5 millones de dólares.
Mientras que los especialistas recomiendan terapias para la mujer, para superar los efectos que le dejó el secuestro, las autoridades avanzan en las investigaciones para la etapa de juicio contra alias ‘Richard’.
Más de esta noticia:
Liberan a mujer que había sido secuestrada hace 47 días en Santander

  • Advertisement