Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se reactiva megaobra del túnel de La Línea tras dos años de abandono

Con una partida presupuestal de $620 mil millones, el gobierno abrirá tres licitaciones para terminar el proyecto.
Esta megaobra, que consta de 30 kilómetros, cruza la cordillera central entre Calarcá en Quindío y Cajamarca en Tolima. Consta, además, de 25 túneles, 31 viaductos, tres intercambiadores y el famoso túnel de La Línea, de 8,6 kilómetros de longitud.
"En diciembre del año entrante terminaremos la obra civil del túnel de La línea, ya que le adicionamos al contrato actual $120 mil millones y hemos recibido la noticia, el 28 de diciembre, del Confis que nos aprobó las vigencias futuras para sacar las 3 licitaciones que nos quedaban faltando, entre Calarcá y Cajamarca, y poder configurar la doble calzada”, explicó Juan Esteban Gil, director de Invías.
Según pudo constatar Noticias Caracol en septiembre pasado, la obra se encontraba prácticamente paralizada. Este abandono, dice el Invías, deja pérdidas millonarias.
"El deterioro de las obras se ha valorado entre $20 y $30 mil millones anuales por no intervenirlas. Hemos tenido pérdidas de taludes, hemos tenido pérdidas en túneles, hemos tenido pérdidas en puentes y pérdida de infraestructura de todo lo que se había construido; todo ello por el deterioro como tal de las obras”, añadió Gil.
Adicionalmente, estos nuevos recursos también estarán destinados para solucionar lo que el Instituto Nacional de Vías considera problemas de calidad en los trabajos hechos.
Esta obra terminada significará una hora y media menos de viaje entre Bogotá y el puerto de Buenaventura para los vehículos de carga.
En contexto:
Este es el estado del Túnel de la Línea que conductores llevan años esperando Túnel de la Línea lleva 10 años de retraso y, tras del hecho, le aumentaron la fecha de entrega

  • Advertisement