Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaria de Tránsito y concejal de Dosquebradas, entre detenidos por presunta corrupción

Otro funcionario de la alcaldía también fue arrestado por un contrato de instalación de señales de tránsito que, según organismos de control, no fue ejecutado.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron tres contratos que se cobraron pero no se cumplieron a cabalidad.

“Hubo un trabajo de campo donde se evidencia que no instalaron las señales y se instalaron algunas que no corresponden a la fecha actualizada del tema del contrato”, señala Santiago Vásquez Idárraga, director encargado de Fiscalías.

El concejal, Marco Aurelio Ramírez, fue capturado en plena sesión; y la secretaria de Tránsito y un inspector, en la alcaldía del municipio.

Publicidad

“Los investigadores del CTI vinculan a un concejal con una red de contratación, en este caso de señales de tránsito verticales y horizontales”, dice Vásquez.

Las señales instaladas deben tener un número en la parte posterior. Esta red relacionó el consecutivo de algunas que estaban ya puestas hace más de 9 años.

Publicidad

El contrato especificaba que debían instalar 299.

“Posteriormente nos dimos cuenta de que el interventor, de sus recursos, había puesto la mayoría de ellas porque evidentemente ninguna la había instalado el contratista”, explica James Fonseca, de la Veeduría Vigía Cívica.

Además, las pocas señales que instalaron no cumplían con las normas.

“Dicen que el concejal era el que conseguía la ONG para firmar los contratos. Es lo que queremos ver porque hoy aparece en Dosquebradas mucha gente que no firma nada pero son los verdaderos responsables de lo que está pasando en la ciudad”, dice Jorge Correa, de la Veeduría Red Eje Cafetero.

Publicidad

Hace algunas semanas, tras ser consultada por Noticias Caracol sobre el tema, la secretaria de Tránsito, hoy implicada en la investigación, había respondido que estaban tras los hallazgos que había reportado la Contraloría.

“Nosotros como administración creemos que lo hicimos bien pero también tenemos que ser coherentes con los resultados de las auditorías y por eso estamos trabajando con los abogados de la administración para responderle a la ciudadanía”, indicó Elizabeth Duque en su momento.

Publicidad

La Fiscalía continúa con la investigación de más contratos en esa dependencia.

  • Publicidad