Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Senador Richard Aguilar, salpicado por corrupción en obras del estadio Alfonso López de Bucaramanga

Autoridades rastrean una coima de $2.900 millones pagada al esposo de la exsecretaria de infraestructura del que fuera gobernador de Santander en 2015.
Ese pago, al parecer, permitió conocer con anterioridad el pliego de condiciones de la obra para tener ventaja sobre los demás oferentes.
En su investigación, la Fiscalía determinó que esas obras de reforzamiento no cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad. Además, que habría un manejo indebido de los recursos.
Por esta razón, ordenó la captura en octubre de 2018 del contratista de la obra, la exsecretaria y su esposo.
Revelaciones del periódico Vanguardia Liberal ayudaron a destapar el escándalo de corrupción.
“Cumplido un año de contrato, con un avance solamente del 16%, la gobernación de entonces, dirigida por Richard Aguilar, hizo una adición de $6.000 millones", explica Juan Carlos Gutiérrez, editor de Vanguardia Liberal.
La exfuncionaria y su esposo, quienes permanecen en casa por cárcel, presentaron un preacuerdo con revelaciones que salpicarían al exgobernador Richard Aguilar.
Ahora un juez de la república decidirá si aprueba el preacuerdo y si vincula al senador a ese expediente. Si es así, ese aparte del caso tendría que irse para la Corte Suprema.

  • Advertisement