Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Serios cuestionamientos a varios aspirantes a secretarias de comisiones en Cámara y Senado

Ad portas de la instalación del nuevo Congreso, 120 aspirantes postularon sus nombres a estos cargos, de gran importancia en el funcionamiento del legislativo.

Los secretarios de las comisiones del Congreso tienen un papel preponderante: llevan los tiempos de los proyectos y manejan las minucias de los debates.

Entre los cuestionados está la excongresista Argenis Velásquez, investigada por la Corte Suprema de Justicia por el llamado cartel de la toga.

El extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno la salpicó en sus confesiones como supuesta beneficiaria de la red que torcía procesos en el alto tribunal.

Publicidad

También es cuestionada la postulación de la excongresista Luz Adriana Moreno, a quien el Consejo de Estado le quitó su investidura por ausentismo.

Noticias Caracol le preguntó si ese antecedente no le parecía incómodo, pues, de ser elegida, sería ella la encargada de llamar a lista.

Publicidad

“Yo considero que tenemos todas las capacidades y toda la dignidad para poder representar al partido de la U en una de las secretarías del Congreso de la República”, indicó.

Otras postulaciones que generan dudas son las de Hilzyl Noriega, exasesor legislativo que en el pasado fue noticia al trascender que habría adulterado su diploma como politólogo, así como la actual secretaria de la comisión quinta del senado Delcy Hoyos Abad, cuñada del excongresista Otto Nicolás Bula, protagonista del caso Odebrecht.

Finalmente, en este listado también figura la excongresista Tatiana Cabello, quien fue señalada de supuestos cobros a miembros de su unidad de trabajo legislativo, acusaciones que Cabello ha negado con vehemencia.

  • Publicidad