Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si abrazo a una persona es porque tengo alguna cercanía”: fiscal sobre odontólogo de Aída Merlano

“Si abrazo a una persona es porque tengo alguna cercanía”: fiscal sobre odontólogo de Aída Merlano

Claudia Carrasquilla dio detalles sobre la operación para recapturarla. Entretanto, Interpol emitió circular naranja para ubicarla en cualquier parte del mundo.

Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad ciudadana, reveló que tienen otros videos que comprometen a una persona más en la fuga.

Hizo, además, una aclaración: "Se ha dicho en algunos medios que nosotros hemos sacado órdenes de captura contra algunas de estas personas (que aparecen en el video), cosa que no es cierta. Nosotros estamos analizando, con los medios probatorios que tenemos, qué podemos allí imputar, teniendo en cuenta que hay una conducta delictiva que es el favorecimiento de fuga".

Igualmente, la Fiscalía intenta identificar en los imágenes qué tipo de relación existe entre Aída Merlano y las personas que aparecen en el video. En especial sobre la conducta del odóntologo Juan Guillermo Cely Barajas. 

Publicidad

"Es sentido común que, si yo me abrazo con una persona, es porque tengo algún tipo de cercanía con ella. Yo no abrazo a un extraño y por eso posiblemente estas personas son cercanas a Aida Merlano", señaló la fiscal Carrasquilla.

Y afirmó que la presunta presencia de un joven podría significar otro delito: "La instrumentalización de menores de edad para la comisión de conductas delictivas. Estamos tratando de identificar qué tipo de nexos tiene el menor de edad con la señora y la fuga".

Publicidad

Para dar con la excongresista, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, la Policía creó un grupo élite. Hay, también, una recompensa de 50 millones de pesos.

Le puede interesar:

“Calculadora, narcisista y maquiavélica”: el perfil criminal de Aída Merlano

  • Publicidad