Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si ELN no cumple estas condiciones, será imposible un cese al fuego bilateral

Si ELN no cumple estas condiciones, será imposible un cese al fuego bilateral

Deberá dejar todos los crímenes contra la sociedad civil, los secuestros y la voladura de oleoductos, entre otros, advierte el Gobierno.

Al responder una carta enviada por el cardenal Rubén Salazar y varios obispos, Juan Camilo Restrepo, delegado del Ejecutivo, señaló que "el pasado 13 de junio, el Gobierno le informó la ELN la disposición de iniciar de inmediato el estudio de las condiciones para acordar un eventual cese bilateral del fuego y de hostilidades".

En diálogo con Blu Radio, Restrepo habló de esas condiciones: “Es terminar todos los agravios contra la sociedad civil, entendiendo por tales secuestros, voladura de oleoductos, voladura de torres de energía, atentados contra acueductos, asesinatos de civiles, minas antipersonales y reclutamiento de menores de 15 años”.

El ELN saludó el que denominó “viraje” del Gobierno en un comunicado. “Saludamos la declaración del jefe de la delegación gubernamental, Juan Camilo Restrepo, quien manifiesta la voluntad del Gobierno de Santos de avanzar en la concreción de un Cese al Fuego Bilateral. Viraje que deja atrás una política sostenida por 5 años, de dialogar en medio de la guerra”.

Publicidad

El próximo 30 de junio culminará en Quito, Ecuador, una ronda más de conversaciones entre las partes.

Publicidad

Se avanza en acuerdos humanitarios para disminuir intensidad al conflicto armado.

  • Publicidad