Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si Gustavo Malo es declarado indigno, se le quitaría el fuero y sería juzgado por Corte Suprema

Si Gustavo Malo es declarado indigno, se le quitaría el fuero y sería juzgado por Corte Suprema

Comisión de acusaciones aprobó de forma unánime la ponencia que lo señala de cinco delitos. Cámara debe dar visto bueno y luego pasaría a plenaria de Senado.
Concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva son los cargos contra el magistrado Gustavo Malo.
"Con esta acusación, la comisión toma la decisión de que encuentra los elementos jurídicos, los elementos fácticos, los elementos probatorios para acusar al doctor Malo. Ya pasamos a la instancia de la acusación, que es una decisión que continúa en manos de la honorable Cámara de Representantes", explicó Fabio Arroyave sobre el proceso contra el jurista, involucrado en el cartel de la toga.
Una vez aprobada la ponencia en la plenaria de Cámara, el texto pasa a plenaria de Senado para seguir el juicio político y, de ser necesario, declarar indigno al magistrado, con lo que perdería el fuero y finalmente la Corte Suprema de Justicia lo juzgaría.
El alto tribunal suspendió a Malo del cargo, tras escucharlo en audiencia y luego de haber esperado 171 días a que se presentara para dar una explicación sobre el escándalo en el que se vio involucrado.
Corte Suprema de Justicia separa del cargo a Gustavo Malo | Noticias...  

  • Advertisement