Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin luz y ahora sin gasolina: en Tumaco le piden al Gobierno que se declare la emergencia social

Sin luz y ahora sin gasolina: en Tumaco le piden al Gobierno que se declare la emergencia social

Habitantes tienen que hacer largas filas en varias estaciones esperando que habiliten la venta de combustible para sus carros, motos o para llevar a sus casas.
Las estaciones explican que los cupos autorizados por el Gobierno son la causa del desabastecimiento.
“Todas las estaciones tienen un cupo, y el cupo de estaciones superior a siete mil galones lo dividieron en tres. Desde el primero sacamos el 33,3%, el 10 volvemos a sacar el 33,3% y el 20 volvemos a sacar el 33,3%. ¿Eso que ha generado en la ciudadanía?, pues incertidumbre, caos”, dice Jhony Cisneros, representante de las estaciones.
La Alcaldía de Tumaco está convencida de que el problema se resolverá.
“Nos va a llegar combustible pronto para que toda la ciudadanía se pueda abastecer. Ese combustible estaría llegando mañana a Tumaco, a más tardar el domingo”, indica el secretario de Gobierno de Tumaco y alcalde encargado, Jhon Jairo Preciado.
Para la administración local, el desabastecimiento de gasolina se agravó por el nuevo atentado contra una torre de energía.
Allí, técnicos acompañados del Ejército, hacen esfuerzos para que antes del domingo regrese el servicio.
La administración pide al Gobierno que decrete la emergencia ambiental, social y económica, como mecanismo para superar la crisis que vive Tumaco.

  • Advertisement