Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Situación de Venezuela requiere atención mundial: De la Calle, Duque y Vargas Lleras

Situación de Venezuela requiere atención mundial: De la Calle, Duque y Vargas Lleras

En un debate en el Jockey Club de Bogotá, los aspirantes presidenciales hablaron sobre la crisis del vecino país.
El candidato Germán Vargas señaló que si llega a la Casa de Nariño aumentará la ayuda a los venezolanos en la zona de frontera y se refirió a las próximas elecciones en la nación de Nicolás Maduro.
“Yo no reconocería al gobierno, cualquiera sea el resultado de ese proceso y cualquiera el momento en que tenga lugar, ni el resultado electoral, ni al señor Maduro como dictador en ese país”, expresó.
El aspirante Iván Duque insistió en la urgencia de llevar a la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro para que responda por sus crímenes.
“Lo más importante es lograr la investigación al dictador, y basta con que un solo jefe de Estado de un país miembro del Estatuto de Roma lo pida para que de oficio se abra esa investigación y puede haber una gran presión internacional que permita la salida de la dictadura y que haya un tránsito a la democracia”, expresó el representante del Centro Democrático.
Humberto de la Calle dijo que si es elegido presidente romperá de inmediato relaciones con el gobierno venezolano.
“Yo creo que hay que endurecerse, romper…siempre tratando un cambio de régimen en Venezuela hacia la democracia, pero sin lo que algunos le piden al gobierno con criterio electorales internos, cuando dicen ‘usted tiene que ir a provocar a Maduro’, cuando eso es lo que le conviene a Maduro’”, recalcó.
Los tres coincidieron en que el problema de los venezolanos en Colombia no es un asunto solo binacional porque las consecuencias ya adquirieron urgencia de atención a nivel mundial.

  • Advertisement