Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sonriente y sin esposas llegó el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías a indagatoria

Sonriente y sin esposas llegó el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías a indagatoria

La Corte Suprema podría decidir en dos semanas si lo cobija con medida de aseguramiento, en el proceso que se le sigue por el escándalo de Odebrecht.

Elías debe responder por las dádivas del 2% que habría recibido por el contrato de la Ruta del Sol, como lo señaló el excongresista Otto Bula.

La indagatoria fue suspendida el viernes pasado, un día después de haber sido detenido por agentes del CTI de la Fiscalía.

Capturan al senador Bernardo 'Ñoño' Elías por el escándalo de... La Fiscalía remitió el caso a finales de julio al alto tribunal, encargado de investigar a los congresistas, para que indagara sobre los vínculos de Elías, de 40 años, y otros tres senadores con la trama de corrupción que involucra a once países.

Publicidad

Por este caso también está vinculada su prima Básima Patricia Elías.

La Corte Suprema de Justicia aceptó el pedido de ‘Ñoño’ Elías para que el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete declararan dentro del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Publicidad

Corte Suprema cita a declarar al presidente Santos en proceso contra... Elías, congresista del oficialista Partido de la U, es considerado uno de los barones electorales de Colombia.

Odebrecht, inmersa en un escándalo global de corrupción, reconoció ante el gobierno de Estados Unidos haber otorgado 11,1 millones de dólares en sobornos en Colombia. Según la Fiscalía General, las coimas superarían los 27,7 millones de dólares.

Por estos hechos están presos el exviceministro de Transporte Gabriel García y el exsenador Otto Bula.

La máxima autoridad electoral colombiana investiga la financiación de Odebrecht a las campañas presidenciales de Santos y de Óscar Iván Zuluaga, su rival en las elecciones de 2014 por el derechista Centro Democrático, que lidera el senador Álvaro Uribe.

Publicidad

  • Publicidad