Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡SOS por el Amazonas! Vea lo poco que tiene este departamento para atender a enfermos de COVID-19

¡SOS por el Amazonas! Vea lo poco que tiene este departamento para atender a enfermos de COVID-19

Líderes denuncian falta de insumos, equipos y personal de salud. Van 5 muertos y 104 casos confirmados de coronavirus en esa zona. Gobierno anuncia envío de ayudas.

“No contamos con una estructura hospitalaria para afrontar la pandemia que estamos viviendo, no contamos con medicamentos, no contamos con insumos médicos y de bioseguridad”, alerta el líder social Camilo Suárez.

Ante el abandono histórico del hospital San Rafael de Leticia, el principal centro médico de la región, pidieron al gobierno nacional que tome medidas.

“Le pido al señor presidente y el Ministerio de Salud que hagan una intervención directa en el hospital de Leticia mientras dure la pandemia. También quiero denunciar que las comunidades indígenas de las zonas no municipalizadas no ha recibido una sola ayuda en temas de alimentos e insumos”, enfatiza Suárez. 

Publicidad

Por su parte, el gobernador Jesús Galindo Cedeño le solicitó al gobierno “que nos ayude con el tema de más médicos para el departamento de Amazonas, con ayuda humanitaria, con personal de salud y ventiladores mecánicos”.

De otro lado, en el municipio de Puerto Nariño, a 87 kilómetro de Leticia, personal médico protestó porque no hay elementos de protección ni  medicamentos.

Publicidad

Ante esta situación de emergencia, el gerente para la atención del COVID-19, Luis Guillermo Plata, anunció el traslado de personal médico y equipos tecnológicos al Amazonas. 

  • Publicidad