Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud interviene Hospital San Rafael en Leticia por presuntas irregularidades

Supersalud interviene Hospital San Rafael en Leticia por presuntas irregularidades

Su gerente fue removido. “Se presenta deterioro progresivo en su parte administrativa y financiera”, aseguró el superintendente delegado.

Esta situación se hizo más notoria luego de que médicos, médicas, enfermeros y enfermeras renunciaran. Además, se denunció falta de insumos para garantizar la atención de los pacientes con coronavirus.

“La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar del Hospital San Rafael de Leticia por el término de un año y removió a su gerente. Esta medida obedece a las fallas de tipo administrativo, financiero, asistencial y jurídico que ponen en riesgo la adecuada atención a los usuarios en Amazonas”, explicó Germán Augusto Guerrero, superintendente delegado.

Igualmente, encontraron que “con el recaudó del 100% de sus cuentas por cobrar no tendría cómo cubrir sus pasivos que suman más de 12.000 millones”.

Publicidad

Ahora, la nueva administración del hospital trabaja contrarreloj para instalar zonas COVID-19 y garantizar la asistencia médica de las personas contagiadas con el virus.

También anunciaron la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas, entre otros insumos.

Publicidad

 

  • Publicidad