Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tengo tranquilidad”: embajador de Colombia en Uruguay sobre laboratorio de coca en su finca

“Tengo tranquilidad”: embajador de Colombia en Uruguay sobre laboratorio de coca en su finca

Fernando Sanclemente pidió paciencia frente a las investigaciones y afirmó que el predio, ubicado en Guasca, estaba bajo un contrato de arrendamiento.

Durante una rueda de prensa en Uruguay, el diplomático señaló que no conoce mayores detalles del proceso que inició este miércoles, pero sostuvo que “ya hay cuatro capturados que se deben poner a disposición de un juez de garantías y esperamos que, frente a estas capturas, se empiecen a esclarecer estos penosos hechos”.

También explicó cómo fue escondido el laboratorio: “Es una propiedad relativamente grande y parte de ella es una zona boscosa y tupida donde lo camuflaron”.

Y añadió: “Tengo la tranquilidad de que vamos a salir completamente airosos. Solo he recibido solidaridad de la gente de Colombia”.

Publicidad

Frente al caso, la Cancillería de Colombia también se pronunció: “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Además, explicó que antes de asumir su cargo actual, el diplomático entregó la representación legal a Gilberto Sanclemente Alzate, su hermano.

Publicidad

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos. En consecuencia, prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En contexto: Descubren laboratorio de coca en finca del embajador de Colombia en Uruguay

  • Publicidad