Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en Congreso: falta de quorum impidió aprobación de justicia especial para la paz en Cámara

Aunque era necesario que 84 parlamentarios votaran, solo lo hicieron 83. En Senado la conciliación fue admitida en medio de críticas del uribismo y Galán.

Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical, advirtió su descontento al Gobierno por la eliminación de una proposición que inhabilitaba políticamente a los guerrilleros.

“Queda un vacío que permitirá que eventualmente personas que cometieron gravísimos delitos y que no cumplan lo estipulado en el acuerdo de paz, en términos de verdad y reparación, puedan terminar ejerciendo cargos públicos”, afirmó Galán.

Centro Democrático se unió a las críticas del senador de Cambio Radical.

Publicidad

Pastor Alape salió al paso: “si se limitan los derechos políticos en el marco de la JEP lo que significa es que fracasó el proceso de paz”.

Entretanto, en Cámara de Representantes la conciliación de la justicia especial para la paz se cayó por un voto en medio de fuertes discusiones durante el debate.

Publicidad

“Es una vergüenza lo que viene pasando con este proceso, aquí le estamos incumpliendo no a Santos, no a las FARC, al país”, aseguró indignada Ángela María Robledo, representante de Alianza Verde.

Plenaria en cámara fue citada para el próximo martes donde nuevamente se discutirá y votará la conciliación de la justicia especial para la paz.

  • Publicidad