Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en el partido de La U por distanciamiento entre Pinzón y Santos

 Tensión en el partido de La U por distanciamiento entre Pinzón y Santos

El exembajador criticó en un trino la entrega de armas y el presidente le respondió. Pocos quieren hablar del tema pero algunos creen que es un malentendido.

Primero vino el trino del exministro Juan Carlos Pinzón el martes pasado.

"Es un error celebrar la entrega de las armas como si fuera la totalidad. Es claro que FARC y disidencias tienen armas. Más transparencia!"

Luego la reacción del presidente Juan Manuel Santos en Blu Radio.

Publicidad

"Lo único que le digo es que los clásicos tenían razón cuando decían que la lucha por el poder, que es la política, infortunadamente saca a relucir lo peor de la condición humana"

Ese distanciamiento generó tensión en el partido de La U y pocos quieren pronunciarse sobre el tema.

Publicidad

“El partido de La U no está en crisis (…) Juan Carlos Pinzón lo único que ha hecho es pronunciarse para decirle a las FARC que tiene que devolver todas las armas”, dice el senador Efraín Torres.

“Las declaraciones del presidente Santos nos cogieron por sorpresa a todos, la percepción que todos tenemos es que ellos siempre han sido amigos, trabajaron juntos; Pinzón como ministro, como embajador del presidente Santos. Los une una larga amistad y yo espero que prontamente se puedan sentar para limar esas asperezas”, expresa por su parte el senador Mauricio Lizcano.

Fuera de micrófonos algunos allegados a Pinzón sostienen que se trata de un malentendido, pues este último cuando pide más transparencia se refiere a las FARC y los grupos disidentes.

Mientras tanto, el exembajador Pinzón, hoy en vacaciones, mantiene su silencio por lo menos con los medios.

Publicidad

  • Publicidad