Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Termina la cuarentena para repatriados de Wuhan: no presentan síntomas de coronavirus

Termina la cuarentena para repatriados de Wuhan: no presentan síntomas de coronavirus

Luego de 14 días de aislamiento preventivo, se les dará la salida en cuanto se conozcan resultados del tercer examen por parte del INS.

Este jueves en horas de la tarde se cumple la cuarentena estipulada por las autoridades sanitarias para las 35 personas que viajaron desde Wuhan, China, lugar donde se originó el COVID-19.

Los 15 colombianos repatriados saldrán tras cumplir todos los protocolos de seguridad y sanidad.

En las instalaciones de la villa olímpica, personal médico verifica que todo esté en orden de acuerdo a los parámetros médicos establecidos.

Publicidad

Los connacionales se sometieron a tres exámenes médicos durante estas dos semanas de aislamiento para descartar que los síntomas del coronavirus estuvieran en sus cuerpos.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, señaló que “saldrán tan pronto tengamos el resultado del tercer examen por parte del Instituto Nacional De Salud.

Publicidad

De acuerdo con Ruiz, ninguna de las 35 personas, incluyendo a la tripulación de la Fuerza Aérea y el personal médico que viajó a China, que están en el Centro de Alto Rendimiento presentan novedades epidemiológicas.

Las autoridades estudian la posibilidad que las familias de los repatriados ingresen a la villa olímpica para recogerlos y llevarlos a sus hogares para continuar con su vida cotidiana.

Sin embargo, existe la posibilidad que el Ministerio de Salud sea el que realice el traslado de las personas a sus respectivas casas en compañía de la Policía Nacional.

  • Publicidad