Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Testimonio del exviceministro García Morales salpica a José Elías Melo en caso Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana habría autorizado la coima de 6,5 millones de dólares que pagó la multinacional.
Entre lágrimas, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales relató cómo a partir de su relación con Luiz Bueno, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, empezó a "cruzar la línea" que lo tiene hoy condenado y como testigo en el juicio contra José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana con cuyo visto bueno habrían sido pagados los 6,5 millones de dólares en sobornos.
“¿Quién de Corficolombiana autorizó el pago entonces?", le preguntaron a García Morales durante la audiencia y este respondió: “En palabras de Luiz Bueno, el señor José Elías Melo fue el que le dio la autorización”.
Más sobre esta noticia:
José Elías Melo sabía de las coimas de Odebrecht: expresidente de la multinacional para Colombia La plata, destinada a una empresa de papel denominada Lurion Trading en Panamá, fue manejada por Enrique Ghisays.
De ese dinero, tres millones se habrían ido en "instrucciones" que daba García Morales. ¿Y el restante?
“Fueron dos millones de dólares a la empresa Pacific Infraestructure, esa es una empresa que era la que estaba construyendo, era un proyecto en ese momento. Ya hoy en día es una realidad en Puerto Bahía, en la ciudad de Cartagena”, relató Ghisays, condenado por el escándalo de Odebrecht
Gabriel García Morales también aseguró que su primer contacto con Luiz Bueno, entonces presidente de Odebrecht en Colombia, fue en una reunión en Casa de Nariño con el que era ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y en la que también participó el otrora presidente Álvaro Uribe Vélez.
Además:
Exdirectivo de Odebrecht detalló papel de Corficolombiana en pagos para contratos en Ruta del Sol II

  • Advertisement