Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Toda victoria que se hace con trampa es una victoria pírrica”: Mockus

El excandidato pidió pasar la página sobre dinero de Odebrecht en campaña de 2010, mientras que directivas del Partido Verde dijeron sentirse ‘tumbados’.

“Hubo irregularidades en la campaña del 2010, el candidato ahora presidente y su campaña recibió financiación de una empresa extranjera, cosa que está prohibida por la ley y además de esos mintió cuando entregaron las cuentas”, declaró Antonio Sanguino, quien preside la colectividad.

“La declaración de Roberto Prieto confesando la financiación de Odebrecht en 2010 a la campaña de Juan Manuel Santos (...) es la aceptación de que a nuestro candidato Verde, Antanas Mockus, le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”, añadió en un comunicado.

Sin embargo, Mockus expresó una percepción distinta. “A mí no me gusta el verbo tumbar porque es un poco prosaico. En todo caso, el mensaje debe ser que toda victoria que se hace con trampa es una victoria pírrica”, dijo.

Publicidad

El excandidato pidió pasar la página y capitalizar la experiencia a futuro. “Ya la ley existe, hay que aplicarla, pero del mismo modo debe haber una sanción social para evitar que este tipo de hechos se presenten”, declaró.

  • Publicidad