Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en los 116 municipios de Cundinamarca por pandemia de coronavirus

Toque de queda en los 116 municipios de Cundinamarca por pandemia de coronavirus

Aplicará desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en locales.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que la medida “inicia en la noche de hoy y por un periodo mínimo de dos semanas”.

Otra de las medidas para evitar la propagación del coronavirusfue enviar a casa a los más de 12 mil docentes, quienes están preparando los planes educativos no presenciales para los estudiantes, población a la que se le ordenó permanecer en casa y no asistir a los centros educativos.

Agregó que se aplazaron las elecciones atípicas de alcalde del municipio de Sutatausa que se iban a realizar el 29 de marzo.

Publicidad

Sobre las personas que se movilizan entre Bogotá y Cundinamarca, el gobernador manifestó que: “la Policía sabe que las personas que entran a Bogotá o que salen con ocasión de su trabajo, tienen excepción”.

El funcionario también hizo un llamado al presidente Duque: “más que entre Bogotá y Cundinamarca, la necesidad es que la medida de toque de queda la tomemos en todo el país y que la tome el presidente”.

Publicidad

Le reiteró a la comunidad estudiantil que la medida de no enviarlos a los colegios “no son vacaciones” y que deben permanecer en sus casas.

Autoridades recomiendan medidas como el lavado de manos. No olvide hacerlo mínimo cada 3 horas.

Le puede interesar:

Publicidad

Aumentan casos de coronavirus en Colombia: hay 65 confirmados “Incumplir la cuarentena es un intento de asesinato”: infectólogo Guillermo Prada Toque de queda en varios departamentos para evitar propagación del coronavirus

  • Publicidad