Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Transportadores se quejan por mala aplicación de descuentos de peajes en rutas alternas al Llano

A algunos no les lee el código de barras y tienen que pagar lo mismo. Otra lucha es la de conductores independientes.
Con el anuncio del gobierno nacional de la reducción del 50% en peajes por las rutas alternas, los transportadores de carga esperaban que el beneficio fuera para todos y sin problemas, pero algunos como Alfonso Gamboa señalan que “me pusieron traba en el peaje de Sogamoso” por problema con el código de barras.
Norberto González, otro transportador, también da cuenta de ese problema: “lo que es Cundinamarca y Boyacá, allá sí le ponen problema. Si no lo lee el código de barras le cobran peaje completo”.
Y si a los vehículos afiliados a empresas de transportes les ponen trabas para aplicar el descuento en los peajes, aun mostrando la tiquetera, los independientes alegan que ni siquiera tienen chance a reclamar. En la central de abastos de Villavicencio llegan al día más de cien vehículos cargados de alimentos desde Bogotá, pero ninguno conoce el beneficio.
Los transportadores independientes están a la espera de una respuesta clara por parte del Ministerio de Transporte para obtener el descuento en los 11 peajes de las vías alternas.
Vea aquí: Empezó a regir descuento en peajes de vías alternas al Llano

  • Advertisement