Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras dos años de la ley Rosa Elvira Cely, ataques contra mujeres no dan tregua

Tras dos años de la ley Rosa Elvira Cely, ataques contra mujeres no dan tregua

Es el caso de una mujer que aún se encuentra a su expareja en las calles, pese a que este tiene condena domiciliaria por maltrato. Cifras son desalentadoras.

El calvario ya supera los 2 años. El miedo siempre acompaña a esta mujer que prefiere no ser identificada; denuncia que su exesposo la maltrataba y golpeaba, al punto de que su vida corrió peligro. Las heridas emocionales siguen abiertas.

"Él me dejó la reputación por el piso, es algo que moralmente te afecta muchísimo y ellos andan sonrientes de la vida por todo lo que hacen. Él jamás ha mostrado arrepentimiento", dice.

El abusador fue condenado a 48 meses de prisión domiciliaria por maltrato, pero ella dice que se lo sigue encontrando en la calle.

Publicidad

"Es muy angustiante salir de casa y saber que a cualquier momento te puede pasar algo, porque el Inpec tampoco está vigilando a esa gente que está en prisión domiciliaria que, según parece, no es nada importante. Pero una mujer agredida puede pasar que lo asesinen a uno", se lamenta la víctima.

Lo que vive esta mujer es la historia de centenares en Colombia. A dos años de la ley Rosa Elvira Cely contra el feminicidio, las cifras no son alentadoras. Según la Fiscalía. desde 2015 hasta marzo de este año van 276 investigaciones por feminicidio y 139 por tentativas de feminicidio, a 122 personas se les ha imputado este delito y ya hay 52 feminicidas condenados.

Publicidad

Víctimas y autoridades coinciden en que aún falta mucho: prevención, mejorar la atención de las mujeres víctimas de violencia y respeto por el género femenino.

  • Publicidad