Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras sufrir accidente cerebrovascular, 'Timochenko' reaparece sonriente en Twitter

Tras sufrir accidente cerebrovascular, 'Timochenko' reaparece sonriente en Twitter

“Como diría el Pibe: ‘todo bien, todo bien’. Su recuperación avanza positivamente”, dijo Iván Márquez al revelar la fotografía. 

Según los médicos que lo atienden en la clínica Cooperativa de Villavicencio, Rodrigo Londoño permanece "estable y tranquilo" tras haber sufrido un accidente cerebrovascular leve.

"Ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario (...) que considera una evolución satisfactoria, con estabilización de su cuadro clínico, que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve", dijo la directora del centro asistencial, Lydis Herrera.

De 58 años, Londoño fue ingresado la mañana del domingo a ese centro médico tras mostrar dificultades para hablar y mover el brazo izquierdo, síntomas por los que había sido diagnosticado inicialmente de un "accidente cerebral isquémico transitorio".

Publicidad

Según relato de allegados, el jefe exguerrillero tras sufrir el percance se negó inicialmente a ser atendido por médicos.

Tras sufrir accidente cerebral, ‘Timochenko’ se resistió a ir al... Antes de este segundo parte médico, "Timochenko" había asegurado que mejoraba su estado de salud: "Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo", escribió en su cuenta Twitter el jefe de las FARC, quien hace una semana encabezó el fin del proceso de desarme de la guerrilla que lidera.

Publicidad

Herrera agregó que Londoño respondió favorablemente al tratamiento por lo que "las dificultades del habla con las que ingresó y la debilidad muscular que motivo sus primeras sintomatologías han evolucionado satisfactoriamente, se ha recuperado".

"Ha pasado la anoche en perfectas condiciones, ha comido, está consciente, habla sin ninguna dificultad, así que pueden tranquilizarse que no ha habido ninguna alteración de su estado físico y mental", agregó.

Sin embargo, la especialista anticipó que el comandante guerrillero completará al menos 72 horas en la clínica y "por seguridad médica" estará en observación en la unidad de cuidado intensivo.

Publicidad

‘Timochenko’ sufrió accidente cerebral pero su evolución es...

  • Publicidad